Las “Chicas Almodóvar”

Pedro Almodóvar se ha rodeado en todas sus películas de actrices del panorama del cine español que han saltado a la fama posteriormente, en parte, gracias a sus filmes.

chicas almodovar

CARMEN MAURA

Dirigía una galería de Arte. Su vocación artística le llevó al teatro y luego a la televisión. Inició su carrera de actriz haciendo cortometrajes y café-teatro.

Su debut cinematográfico fue en 1969 con Las gatas tienen frío, alcanzando su primer éxito en 1977 con Tigres de papel. Aunque ha tenido papeles dramáticos, Carmen Maura, ha destacado sobre todo en la comedia.

Colaboró con Pedro Almodóvar desde 1980 con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón hasta 1988 con  Mujeres al borde de un ataque de nervios, momento en el que su relación terminó de manera traumática debido a un malentendido que tuvo lugar durante la ceremonia de los Oscar.

 

 

VICTORIA ABRIL

 

 

Tras la ruptura con Carmen Maura, Victoria Abril pasó a ser la musa de Almodóvar a finales de los años 80 y principios de los 90. La participación de la actriz en películas como ¡Átame!, Tacones lejanos y Kika fue fundamental de cara a su lanzamiento internacional. Almodóvar es el principal ‘culpable’ de la transformación de Victoria Abril en toda una ‘sex symbol’.

 

PENÉLOPE CRUZ

 

A finales de los 80 comenzó a aparecer en anuncios publicitarios, en series y en programas de televisión. En esa época fue elegida para intervenir en el videoclip de la canción La fuerza del destino de Mecano.

En 1991 debutó en el cine con El laberinto griego, pero su revelación llegó en 1992 tras su participación en varias películas de éxito como Jamón, jamón.

Ha colaborado con Almodóvar en Carne trémula, Todo sobre mi madre (que supuso su lanzamiento definitivo a nivel internacional), Volver y Los abrazos rotos.

 

BIBI ÁNDERSEN

 

 

Bibiana Fernández, antes conocida como Bibí Andersen, ha acompañado a Almodóvar a lo largo de toda su carrera cinematográfica. La actriz dio la cara en cuatro películas: Matador, La ley del deseo, Tacones lejanos y Kika.

 

MARÍA BARRANCO

 

 

Trabajó por primera vez con Almodóvar en su primer gran éxito internacional: Mujeres al borde de un ataque de nervios. Después volvió a ser “Chica Almodóvar” al interpretar un pequeño papel en ¡Átame!

 

 

 

ROSI DE PALMA

 

 

La nariz picasiana de Rosi de Palma ha estado siempre presente en las películas de Almodóvar. Su peculiar rostro ha dado vida a personajes secundarios en La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Átame!, Kika y La flor de mi secreto.

 

 

VERÓNICA FORQUÉ

 

 

Es otra de las habituales en la carrera de Pedro Almodóvar. La actriz trabajó en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y Kika.

 

 

LOLES LEÓN

 

 

Nunca podrá quitarse la etiqueta de “Chica Almodóvar”. Ella fue Cristina en Mujeres al borde de un ataque de nervios y Lola en ¡Átame!

 

MARISA PAREDES 

 

 

Es otra de las clásicas en la carrera de Almodóvar. Tras su papel secundario en Entre tinieblas como Sor Estiércol, pasó a compartir protagonismo en Tacones lejanos, La flor de mi secreto y Todo sobre mi madre.

 

 

CECILIA ROTH

 

 

Es la actriz argentina más popular en España. Sus primeros trabajos en el cine español llegaron de la mano de José Luis Garci, aunque fue Pedro Almodóvar quién la tomó como una de sus chicas, y la incluyó con constancia en los créditos de sus películas. 

 

 

 

ANTONIA SAN JUAN

 

 

 

Una noche, Almodóvar se acercó al Candilejas a ver un espectáculo del que había oído hablar. La vida de Antonia comenzó a cambiar…

 

 

Ha colaborado con Pedro en Todo sobre mi madre. 

 

 

 

BLANCA PORTILLO

 

Almodóvar vuelve a contar con Blanca Portillo para su nueva película Los abrazos rotos. Esta musa ya colaboró con él en anteriores películas, por ejemplo en Volver.

 

Además de cine, Blanca aparece en series de televisión (Acusados, Siete vidas) y actúa en el teatro.

 

 

blanca_portillo

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

16 responses

9 02 2010
rocio

a mi tambien me gustaria ser una chica almodovar.
amo el cine español y amo a pedro almodovar.

14 04 2016
CARLOS VES LOSADA

DR SUMMA CUM LAUDE CARLOS VES LOSADA
EX AGENTE DE INTELIGENCIA DE LA TRIPLE A
Y DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 DURANTE EL HEROICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL.
EL SALVADOR DE LA PATRIA SEÑOR COMISARIO GENERAL POLICÍA FEDERAL DON JOSE LOPEZ REGA ME DIO MI PRIMER HIJA MARÍA SILVIA VES LOSADA.
Y EL PROCESO GENOCIDA EN EL POZO DE BANFIELD, ME DIO A LA DIVINA MARÍA EUGENIA VES LOSADA, MI SEGUNDA Y ULTIMA HIJA HOY ABOGADA.
DE LA QUE ESPERO PRONTO SEA JUEZA FEDERAL.
GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO.
BESITOS

14 06 2011
carmen

yo creo que todas las españolas deberíamos haber sido alguna vez chica almodovar………………..es tan espectacular su pragmatismo en el cine y su visión de la realidad………….que me enamora………….y me haría crecer mucho como persona para quitarme esos odiados prejuicios que menos mal que con la edad van desapareciendo.

bss

21 01 2014
CARLOS VES LOSADA

CARLOS VES LOSADA (ARGENTINA) YO SIEMPRE QUISE SER UNA CHICA ALMODOVAR COMO MIGUEL BOSE O GAEL GARCIA BERNAL Y HASTA HOY NO ME HA CONVOCADO.

3 08 2014
CARLOS VES LOSADA

POR ULTIMA VEZ YA QUE EL TIEMPO SE ME ACABA Y ESTOY EN EL CREPUSCULO DE MI VIDA, AUN ESPERO SE UNA CHICA ALMODOBAR.
CARLOS VES LOSADA

5 08 2014
CARLOS VES LOSADA

PEDRO, ESCUCHA MI PETICION Y LLAMAME A ESPAÑA, PARA FILMAR JUNTOS Y CONVERTIRME EN UNA CHICA ALMODOVAR, PARA DESPUES MORIR EN PAZ.
CARLOS VES LOSADA

16 01 2015
CARLOS VES LOSADA


CON ESTA CANCION YA ME DECIDI, MAÑANA VIAJO A ESPAÑA
CARLOS VES LOSADA

8 02 2015
CARLOS VES LOSADA

ESTOY EN EL FRIO MADRID ESPERANDO ENCONTRAR AL DIVINO PEDRO ALMODOVAR, LOS MANTENDRE INFORMADOS SOBRE MI ACTUACION
BESITOS

2 03 2015
MARIA EUGENIA Y MARIA SILVIA VES LOSADA

PAPA NO DUDES QUE LLEGARAS A CUMPLIR TU SUEÑO DE FILMAR CON PEDRO ALMODOVAR.
TUS HIJITAS MARIA EUGENIA Y MARIA SILVIA.

4 03 2015
CARLOS VES LOSADA

ME HAN COMENTADO QUE ESTAN SURGIENDO NUEVAS CHICAS ALMODOVAR Y QUIERO EXPRESAR QUE LA NUEVA Y UNICA CHICA ALMODOVAR SOY YO CARLOS VES LOSADA.

17 04 2015
CARLOS VES LOSADA "CHARLI"

SI LA HUBIERA CONOCIDO HOY TAMBIEN ELLA SERIA UNA CHICA ALMODOVAR COMO YO

23 04 2015
CARLOS VES LOSADA

ARTE MAYOR COMO EL DE ALMODOVAR

23 04 2015
SEBASTIAN LIMERES Y MARIA EUGENIA VES LOSADA

ITS WONDERFOULD

24 09 2015
LIMERES BARASSI VES LOSADA & STANZIONE ATTORNEYS

VIVA PEDRO ALMODOVAR, LO ADMIRAMOS

16 06 2016
LIMERES BARASSI VES LOSADA & STANZIONE

LIMERES BARASSI VES LOSADA & STANZIONE
INTEGRANTES DEL FAMOSO E INTERNACIONAL ESTUDIO ARTÍSTICO JURÍDICO LE DAMOS LA BIENVENIDA A LA DRA FERNANDA HERRERA, ABOGADA Y ADMIRADA COLEGA Y COLABORAREMOS MUY INTERESADAMENTE EN LA DEFENSA DEL INGENIERO JOSE LOPEZ

25 06 2016
CARLOS VES LOSADA

TUS MÚSICOS ME EXISTAN, PODES PRESENTÁRMELOS Y TE FORJARE UNA BRILLANTE CARRERA COMO LA DEL ESTUDIO JURÍDICO, DELICTIVO Y ARTÍSTICO “LOS ÁNGELES DE CHARLI” LLAMADOS ASÍ EN MI HONOR E INSPIRACION.
FERNANDA HERRERA TE ESPERO CON TUS MUSICOS Y NO PARA ESCUCHAR, QUERIDA
BESITOS
CARLOS VES LOSADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: