Premios

Las películas de Pedro han sido candidatas en varias ocasiones a los premios más importantes del panorama cinematográfico, tanto en España como en otros países, tales como Estados Unidos, Italia, Francia… Muchas de esas nominaciones han convertido al director en ganador.

En 1999 Todo sobre mi madre ganó el Oscar a la mejor película extranjera y en 2002 Hable con ella se hacía con el Oscar al mejor guión original.

En 1989 Pedro recibió dos Goyas, uno a la mejor película y otro al mejor guión original con Mujeres al borde de un ataque de nervios. En 1999 Todo sobre mi madre convirtió de nuevo al director en galardonado, obteniendo la victoria por mejor director y por mejor película. Volver arrasó en los Goya de 2006, consiguiendo el galardón a la mejor película y al mejor director.

Los Premios César de Francia también se han acordado del director español y de su cine. En 1992 Tacones lejanos era premiada por mejor película extranjera. En 1999, Pedro recibe el César de Honor. En el 2000 Todo sobre mi madre gana el César a la mejor película extranjera. En 2003 Hable con ella se convierte en la mejor película de la Unión Europea.

En los BAFTA, de Reino Unido, Pedro se proclamó ganador del premio por mejor director y mejor película de habla no inglesa con Todo sobre mi madre en 1999.  En 2002 Hable con ella recibía la victoria en la categoría de mejor película de habla no inglesa y en la de mejor guión original.

Italia otorgaba su premio David de Donatello a Pedro en 1988 por ser el mejor director extranjero con Mujeres al borde de un ataque de nervios.

En el Festival de Cannes, Todo sobre mi madre ganaba en 1999 por mejor director y Volver conseguía el premio por el mejor guión en 2006.

El cineasta recibía en 2006 el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: